Seguimos con Stephen King: “The Institute”

Después de mi anterior entrada dedicada a Área 81, de Stephen King, en esta ocasión tenía pensado dedicar esta a Edgar Allan Poe, el romanticismo oscuro y, cómo no, a Los crímenes de la calle Morgue como precursora de la novela negra o, al menos, policíaca. Sin embargo, liado como estoy recuperando mis lecturas del autor de Maine (ahora mismo estoy con El bazar de los malos sueños), y totalmente sumergido en la novela de terror, no me quedaba otra que volver a hablar de Stephen King, máxime cuando leo en su página oficial (stephenking.com) que el 10 de septiembre se publica su próxima novela: The Institute.

The Institute

Os dejo la sinopsis de la página oficial del autor, donde, además, podréis leer un extracto de la novela:

En medio de la noche, en una casa de una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, unos asaltantes asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación dura menos de dos minutos. Luke se despertará en el Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventanas. Y detrás de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales (telequinesia y telepatía) que llegaron a este lugar de la misma manera que Lucas: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años.

En esta siniestra institución, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal están dedicados sin piedad a extraer de estos niños la fuerza de sus dones paranormales. Aquí no hay escrúpulos. Si vas con ellos, te dan fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal.A medida que cada nueva víctima desaparece, Luke se desespera por huir y conseguir ayuda. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto.

Psíquicamente aterradora como “Ojos de fuego”, y con el espectacular poder infantil de “IT”, “The Institute” es la historia de la dramática lucha entre el bien y el mal en un mundo donde los buenos no siempre ganan.

Stephen King

Pues sí, tiene buena pinta. Me da la sensación de que será una mezcla entre, efectivamente, Ojos de fuego, IT y X-Men, lo cual promete; aunque veremos a cómo termina, ya que los finales no suelen ser el fuerte de Stephen King.

Pero, no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver qué nos plantea el autor de Maine. En todo caso, The Institute ya está disponible para reserva en Amazon, tanto en papel como en ebook, (en Apple Books está también, pero solo para EE.UU., por ahora). Ale, id reservando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.