“Doctor Sueño”: una nueva esperanza

Si os encanta Stephen King (como a mí), seguro que ya habréis visto el tráiler de Doctor Sueño, la nueva película de la Warner que se estrenará el 8 de noviembre de este año, adaptación de la novela del mismo nombre del escritor de Maine, y de la que, esperemos, nos borre el mal sabor de boca que nos dejó El resplandor de Kubrick.

Doctor Sueño

Como ya he indicado, Doctor Sueño se basa en la homónima novela de King, secuela de su anterior novela El resplandor, de la cual no es que quedara especialmente satisfecho Stephen King, tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones y en lo que hemos de darle toda la razón quienes leímos la novela y vimos, posteriormente, la película de Kubrick (por no mencionar el horrible doblaje al español).

Sin embargo (como el propio King ha manifestado en Twitter), esta adaptación de Doctor Sueño promete, ya que, además, nos llega de la mano del director de la exitosa serie de terror y misterio de Netflix La maldición de Hill House, Mike Flanagan (muy buena la serie, por cierto), lo cual, desde luego, es una garantía.

Imagino que habréis leído la novela de Stephen King, Doctor Sueño, pero, por si no lo habéis hecho, os resumo que es la continuación de El resplandor, en la que el protagonista es Dan Torrance, el niño de la primera novela que poseía el don de “resplandecer” y cuyo padre (Jack Torrance) perdía la cabeza en el Hotel Overlook. En la novela, Dan Torrance es ya un hombre maduro que, bajo el peso de los recuerdos de la locura de su padre, va vagando por el mundo hasta que se establece en un asilo de ancianos en New Hampshire, convirtiéndose, con la ayuda de un misterioso gato, en el “Doctor Sueño”. La historia se conecta con El resplandor a través del don que posee Dan Torrance, quien luchará contra unos extraños seres que viajan por EE.UU. en autocaravana alimentándose de aquellos niños que, precisamente, “resplandecen”.

Todo indica que estos últimos años (con el remake de IT, Cementerio de animales y, ahora, Doctor Sueño) constituyen el “renacer” de Stephen King en el cine con una nueva época dorada del autor de Maine; una buena noticia para quienes disfrutamos con sus historias, especialmente ante la expectativa de ver en el cine la que el propio King catalogó como una novela con la que volvía al “terror duro”. De paso, esperemos que, como indicaba al principio, Doctor Sueño nos quite el mal sabor de boca que nos dejó la versión cinematográfica de El resplandor, de ahí que titulara esta entrada como “Doctor Sueño: una nueva esperanza” (por cierto, lo de “una nueva esperanza” no tiene nada que ver con Star Wars…; o tal vez sí).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .