¿Habrá “Alien: Awakening”?

Desde el estreno de Prometheus, y pasando por el fracaso en taquilla de Alien: Covenant, parece que la tercera entrega de la precuela de la saga Alien ha quedado definitivamente en un cajón. Además, el hecho de que Ridley Scott hablara de cuatro películas más, para ser corregido después por 20th Century Fox indicando que no serían cuatro sino tres, augura un mal futuro a un posible Alien: Awakening.

Alien

Si el año pasado comenzaba a sonar con fuerza la posibilidad de que Alien: Awakening finalmente viera la luz, la compra de la Fox por Disney supuso un jarro de agua fría que chafó definitivamente el proyecto de Ridley Scott, y ello a pesar de que desde la compañía presidida por Bob Iger se afirmara que la saga continuaría. Finalmente, parece que el tiempo está dando la razón a los más pesimistas.

Y es que, a pesar de que en mayo de este año surgieron algunas noticias indicando que Scott continuaría trabajando en el guión de Alien: Awakening, los silencios posteriores, así como el hecho de que el director británico esté trabajando intensamente en la segunda parte de Gladiator, apuntan claramente a que una supuesta tercera entrega de esta precuela sería, cuando menos, “incierta”.

Recordemos que Alien: El octavo pasajero se estrenó en 1979, por lo que en este año 2019 se cumpliría el cuarenta aniversario de esta obra maestra del cine de terror y ciencia ficción. Sin duda alguna, una efeméride como esta bien valdría el estreno, a bombo y platillo, de un posible Alien: Awakening, pero, sin embargo, todo apunta a que no será así, lo cual también indica el nulo interés por parte de Disney por la saga Alien.

La verdad, poco ayudaron los “fracasos” en taquilla de Prometheus y Alien: Covenant para animar a que la nueva propietaria de los derechos se decidiera por una tercera entrega. Sin embargo, personalmente a mí me parecieron de buena factura y no merecedoras de aquel “fracaso”; quizás hubiera hecho falta un poco más de compromiso por parte de 20th Century Fox en su promoción, algo que, desde luego, se echó en falta (ya sabemos que en los tiempos que corren el marketing lo es todo).

En fin, esperaremos a ver cómo termina la historia de Alien: Awakening, todo un culebrón que, de no dar un giro de última hora, no promete nada bueno para una saga de la que, sin duda, podría haberse rascado más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.