Si en mayo de este año se confirmaba que el primer spin-off de Juego de tronos ya estaba rodándose en Irlanda del Norte, bajo el título provisional de Bloodmoon, ahora el mismísimo George R. R. Martin nos confirma en su blog que ya está trabajando en la segunda precuela de la serie, y ello a pesar de que HBO no ha despegado el pico.

George R. R. Martin abre su post diciendo de forma bastante insinuante:
“Podría decirte que… pero entonces tendría que matarte”.
Con ello nos deja bien a las claras que los que nos va a contar a continuación se puede considerar como algo, cuando menos, casi oficial.
El artículo de Martin prosigue refiriéndose a los numerosos rumores que circulan por internet sobre las posibles precuelas de Juego de tronos, indicando, asimismo, que muchos de sus seguidores le han enviado correos electrónicos preguntándole acerca de dichos rumores. Igualmente, el autor confirma que HBO ha barajado diferentes posibilidades en cuanto al número de spin-offs de Juego de tronos: primero cuatro; después cinco; y, finalmente, tres. El primero, como se confirmó en mayo, ya está en pleno rodaje, existiendo hasta un piloto, y cuyo nombre definitivo (tal y como indica el propio George R. R. Martin) pasará de ser el de Bloodmoon al de La larga noche.
Pero bueno, en lo que aquí nos interesa, Martin nos adelanta en su artículo que esa segunda precuela en la que ya está trabajando junto a Ryan Condal se centrará en la dinastía Targaryen, detallando historias y tramas sobre esta familia que ya se encuentran en el primer volumen de Fuego y sangre. Cronológicamente, Martin nos dice que se situará entre La larga noche y Juego de tronos, con miles de años de diferencia, siendo que el guión (y lo que el llama una “biblia” de los personajes) está listo, quedando todo pendiente de que HBO de luz verde al proyecto.
En fin, seguiremos esperando noticias sobre las precuelas de Juego de tronos a ver qué nos depara este culebrón que, desde luego, parece estar convirtiéndose en una trama más de la historia de batallas y dragones que George R. R. Martin nos promete en su blog.