“Lore”, o ese aroma a “La dimensión desconocida”

El otro día, trasteando en Amazon Prime Video, descubrí una serie de la que no había oído hablar todavía, a pesar de que Amazon la estrenó en octubre de 2017. Me llamó la atención y, tras ver su primera temporada, no me disgustó. Se trata de Lore.

Lore

El origen de esta serie arranca de un podcast del mismo nombre creado años atrás por Aaron Mahnke, en el cual se narran historias cortas de misterio, terror y fantasía, en un estilo muy similar a aquel en el que nuestra vieja radio narraba historias de terror y que, años más tarde, recuperó Íker Jiménez en la cadena SER con Milenio 3 (de muy buena factura, por cierto).

La verdad es que la fotografía y la escenografía de esta serie no es que sea para tirar cohetes, sino que, más bien, se puede decir que es algo “ajustada”, por no decir “pobre”. Sin embargo, lo cierto es que tampoco se echa de menos en este conjunto de historias cortas que se ven como comer pipas, una detrás de otra, siendo lo de menos, ciertamente, la fotografía o la realización.

Con ello no quiero decir que sea una castaña de serie; no nada de eso. A lo que me refiero es que las historias que la integran, al estar narradas a modo de podcast, no quedan desmerecidas ni por el vestuario, ni por la interpretación más o menos acertada de los actores, ni tan siquiera por la fotografía que, la verdad, podría ser mejor; todo lo contrario. Quizá es que Lore esté dirigida a quienes (como yo) gustan más del contenido que del contenido, más de la historia que de la portada. Sí; lo que te engancha de cada una de las historias que integran los episodios de Lore es lo que cuentan y cómo están narradas, siendo lo demás un mero envoltorio, un accesorio.

Lo cierto es que, al verla, me recordó bastante a las historias de La dimensión desconocida, en las que lo importante era la historia que te contaban, en lugar del continente, el cual, por lo demás, resultaba bastante pulp. Quizá ahí se encuentre el atractivo de esta serie que ya va por su segunda temporada (aún no disponible en Amazon Prime Video para España): digamos que es una serie para frikis a los que les gusta que les cuenten historias raras, pero acompañadas de datos científicos e históricos interesantes que aportan cierta culturilla.

Os la recomiendo: la veréis del tirón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .