Un aterrador “Cuento de Navidad” en HBO

En estos días, tenemos la opción de tragarnos los especiales de Navidad que nos vomitan por la tele, o, por el contrario, echar algún vistazo a las plataformas de VOD para ver con qué joya nos topamos. Y sí, precisamente en Navidad, nos encontramos con Cuento de Navidad, en HBO.

Cuento de Navidad

Podría pensarse que estamos ante otra adaptación más (de los cientos que existen) del clásico de Dickens; sin embargo, la presencia en la producción de Ridley Scott y Tom Hardy ya nos indica que estamos ante algo más que una adaptación al uso, contando, además, con el respaldo de la BBC, lo cual es toda una garantía.

Efectivamente, dirigida por Steven Knight, en el elenco nos encontramos con Guy Pearce como un Ebenezer Scrooge que, la verdad, está enorme en una historia realmente fiel al cuento de Charles Dickens y en la que sus tres episodios (como no podía ser de otra forma) nos introducen en un relato de terror de importantes consideraciones morales que, la verdad, jamás he visto en ninguna de las otras adaptaciones que hasta el momento se han hecho.

Una miniserie de tres capítulos que se ve de un tirón, perfecta para estas Navidades y que, por lo demás, hace que te preguntes la razón por la cual se hacen tan buenas y excelentes series fuera de España, mientras que en nuestro país nos tenemos que conformar con los bodrios de siempre (La que se avecina, Mujeres del hampa y similares), siendo que contamos con autores clásicos (Bécquer o Rosalía de Castro, por ejemplo) cuyos relatos fantásticos y de terror darían para más de una serie. En fin, lo de siempre; aunque, a lo peor, tenemos lo que nos merecemos.


2 respuestas a “Un aterrador “Cuento de Navidad” en HBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .