Un año, dos libros

Pues bueno, acaba ya el 2019, un año apasionante en el que me he estrenado como escritor. Cierto es que, desde décadas (más o menos desde que estaba en el instituto, y gracias a mi profesor de literatura por aquel entonces, Víctor Latorre), siempre tuve el gusanillo de escribir y publicar algo, pero, entre unas cosas y otras (más otras que unas), el asunto se fue postergando…, hasta ahora.

Libros de M.A. Vegara

Lo cierto es que la experiencia de escribir se me ha revelado como algo realmente apasionante, a pesar de que el tránsito desde que comienzas una novela hasta que la terminas resulta realmente duro, máxime cuando tienes que compatibilizar esta tarea con el trabajo. Sin embargo, el resultado final es más que gratificante, de ahí que, una vez que comienzas, no pares.

Este año han sido dos las novelas que he escrito y publicado: Wild Jack y Oasis Diner. Sin embargo, ahí no se detiene la historia, sino que continúa en el 2020 con mi tercera novela, la cual tengo pensado presentarla al Premio Literario de Amazon (ya os contaré la experiencia). Como digo: apasionante.

Lo cierto es que, lo más satisfactorio de escribir, es recibir después los comentarios y, sobre todo, el apoyo de quienes han leído tus libros, aunque siempre hay algún idiota (no quiero señalar) que, sin haber leído apenas una línea en su vida, te critica; pero, en fin, de todo ha de haber en la viña del Señor. Por supuesto, me quedo con las críticas sanas que buscan aportar y mejorar tu trabajo, a los cuales, por supuesto, iré dedicando mis siguientes novelas (no me olvido de vosotros).

Libro dedicado

Algunos me han preguntado por qué no publico en una editorial tradicional, limitándome a hacerlo casi en exclusiva en Amazon. La verdad es que alguna opción he tenido, pero, sin embargo, prefiero continuar como lo que llaman “autor indie, ya que me gusta controlar todo mi trabajo de principio a fin, contratar yo directamente al diseñador (en estos momentos trabajo con David Sicilia, que es un tipo muy majo), conservar los derechos sobre mi obra, quedarme con el 80% del producto de las ventas (con una editorial tradicional tienes suerte si consigues el 10%), saber lo que vendo en tiempo real y, lo que es más importante, poner el precio que a mí me dé la gana y, por supuesto, tener una mayor cercanía con mis lectores a través de las redes sociales, lo cual, desde luego, resulta especialmente gratificante, por no hablar de cuando te asaltan en el lugar más inesperado para que firmes a alguien uno de tus libros (con mi horrible letra, por cierto). Sí, prefiero continuar como escritor independiente, aunque nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

En fin, ahora que termina este año 2019, quiero daros las gracias a todos los que me leéis por seguir ahí y darme vuestra sincera opinión sobre mis libros, lo cual, sin duda alguna, me impulsa a continuar haciéndolo en este 2020 que entra.

¡Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .