“Esta mierda me supera”, de Netflix

A caballo entre Carrie, Stranger Things e It, Netflix ha estrenado Esta mierda me supera, basada en la novela gráfica del mismo título de Charles Forsman.

Esta mierda me supera

Efectivamente, la serie de Netflix nos cuenta la vida y peripecias de Sydney, una adolescente con pocos incentivos en la vida que, aconsejada por su profesor de instituto, decide escribir un diario que le ayude a dar cierto orden a su existir, el cual comienza a desmadrarse a marchas aceleradas entre las peleas con su madre, el enamoramiento su mejor amiga, Dina, y un incipiente tonteo con las drogas como consecuencia de un echarse la culpa a sí misma de la muerte de su padre. Sí, un auténtico cóctel explosivo para una adolescente que, además, comienza a percatarse de que posee un poder que nadie más tiene.

Y es que, igual que Carrie White (detalle a tener en cuenta es que la serie comienza con una más que evidente referencia a la novela del escritor de Maine), Sydney tiene la capacidad de provocar dolor físico a quienes la enrabietan, así como facultades telequinéticas; un poder sobrenatural que superará (como el propio nombre de la serie indica, aunque su título original es el de I Am Not Okay with This) a una adolescente que, con esa mochila a cuestas, tiene bastantes dificultades para aprender a vivir.

En fin, una serie con la que esta vez ha acertado Netflix al explotar ese binomio mágico en el que la plataforma estadounidense parece haber encontrado un filón: Stranger Things y Stephen King. Además, a ello se une una acertadísima elección de Sophia Lillis en el papel de Sydney, la cual se encuentra actualmente en la cresta de la ola tras interpretar a Beverly Marsh en It.

Una serie que gusta y de la que te quedas con ganas de más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .