“El cazador de piratas, la travesía de Elena”, de Jesica Sabrina Canto

Todos tenemos algún género literario preferido del que difícilmente nos solemos salir, como el gato que, en pleno invierno, no se despega de la estufa. Sin embargo, es más que recomendable salirnos del guión y leer algo diferente.

El cazador de piratas, la travesía de Elena

Así, buscando algo que leer que fuera diferente a lo que estaba acostumbrado, me topé en Amazon con el libro que hoy os comento: El cazador de piratas, la travesía de Elena, de Jesica Sabrina Canto. Una historia romántica, pero que combina a la perfección con una trama de aventuras en el mar (con piratas incluidos) en la que no faltan tintes de misterio que la autora sabe mantener hasta el final.

Pues sí, una novela de aventuras para embaularse estos días de encierro, en la que tu imaginación recorrerá los mares de la mano de Elena, la protagonista de una historia en la que Jesica Sabrina Canto nos sumerge con unas descripciones y un relato que no puedes dejar de leer para descubrir qué secreto encierra a través de una serie de fogonazos literarios que la autora va introduciendo para mantenernos enganchados en la lectura.

Y es que la historia arranca con fuerza, con una Elena a bordo de un barco pirata, prisionera en él tras ser secuestrada junto a otras mujeres, detallándonos las penurias que ha ido sufriendo durante su encierro con descripciones que no se ahorra la autora, lo cual se agradece, ya que ello hace que la novela no caiga en una mojigatería con la que siempre amenazan las novelas románticas. A partir de ahí, el personaje ya te consigue ganar, revelándonos un pasado que Jesica Sabrina Canto sabe dosificar a la perfección a través de los relatos de su vida que va desgranando a medida que van apareciendo personajes en la historia, los cuales también van mostrándonos unos dolorosos pasados que tienen como nexo común la crueldad de los piratas.

Rescatada la protagonista junto al resto de mujeres por otro buque (eso sí, tras una brutal batalla entre rescatadores y piratas), Elena irá conociendo al resto de personajes de la trama que, como indicaba, encierran en sus corazones unos tortuosos pasados igual de crudos que los de la protagonista. Así, esos personajes serán fundamentales en el desarrollo del nudo y el desenlace final, en el cual se nos revela un secreto que, no obstante, la autora ya ha ido pincelando con unos aguafuertes de misterio que nos impiden dejar el libro a medias, lo cual es un mérito que ha de ponerse en valor.

Jesica Sabrina Canto

Quizá, como pero, podría pedírsele a la autora que hubiera dado un poco más de fuerza al personaje de Ismael, el cual me parece que está algo desaprovechado. Sin embargo, tal vez eso hubiera requerido de una mayor extensión en la novela que, probablemente, le hubiera restado algo de la frescura y agilidad que nos regala la autora. Salvo eso, y en todo caso, la novela de Jesica Sabrina Canto es perfecta.

Y hasta ahí puedo contar, ya que ahora os corresponde a vosotros leer esta historia que hará que vuestra imaginación vuele hasta los confines del mundo, a bordo de una historia llena de aventuras y sentimientos cruzados que, en los tiempos que corren, valen su peso en oro.

Puedes conseguir este libro directamente en Amazon, y, de paso, descubrir más libros de esta autora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .