“Cuentos asombrosos” en Apple TV+

Poco a poco, las estanterías de la plataforma de streaming del gigante de la manzana mordida se van llenando de contenidos, y uno de los últimos en sumarse a la lista ha sido Steven Spielberg con Cuentos asombrosos.

Cuentos asombrosos

Lo cierto es que Apple parece haber llegado demasiado tarde al mundo de los contenidos en streaming y, también parece, que se estuviera quedando atrás frente a otros gigantes ya consolidados como HBO, Amazon o, por supuesto, Netflix; por no hablar, claro, de la recién estrenada plataforma de Disney. Sin embargo, tal vez esa, digamos, cautela del gigante de Cupertino a la hora de saltar al ruedo con su, durante años, tan cacareada y esperada Apple TV no sea más que la natural forma de actuar del gigante estadounidense.

Si hay algo que define a Apple (y de lo que presume, por cierto) es la apuesta por la calidad, y, como no podía ser menos, es algo que también buscaba extender a su plataforma de streaming (otra cosa es que lo esté o no consiguiendo), lo cual quizá explique la tardanza en ponerla en marcha y la escasez de contenidos que muchos critican. Sin embargo, a lo mejor eso no sea lo que precisamente preocupe a Apple, sabedora esta de que en el largo plazo es donde habitan los éxitos.

Efectivamente, en otro artículo ya hablé de Servant, una de las series de mayor éxito y mejor factura de Apple TV+, la cual me sorprendió y enganchó a partes iguales, lo mismo que los Cuentos asombrosos que hace poco estrenó la plataforma de la mano de Steven Spielberg, lo cual debería constituir una garantía de éxito. Pues bien, vamos a ver si es así.

Seguramente, si viste los Cuentos asombrosos de los ochenta, la propuesta de Apple te sepa a poco (quizá a nada), ya que todos guardamos en nuestro imaginario aquella serie mítica de episodios producidos también por un Spielberg que, por aquel entonces, era lo más, y en la que dejaron su huella Robert Zemeckis, Clint Eastwood y Martin Scorsese, entre otros, como directores de algunos de sus capítulos. Sí, una serie de culto que, a pesar de contar tan solo con dos temporadas, fue el caldo de cultivo de muchas de las que hoy triunfan (por ejemplo, Stranger Things), por lo que no sería raro que los nuevos Cuentos asombrosos de Apple TV+ te lleguen a, digamos, frustrar.

Quizá eso mismo sea lo que te ocurra con el primero de los episodios de la nueva serie (El sótano), al cual, sí que es cierto, le falta algo de fuerza. Sin embargo, a partir del segundo (La eliminatoria), la cosa va mejorando, hasta llegar al tercero (¡Dynoman y Voltio!), el cual ya se empareja con las esencias de la serie ochentera al narrar la historia de un nieto y su abuelo, unidos por un misterioso anillo que confiere superpoderes a quien lo porta, al más puro estilo Spielberg. Los siguientes episodios ya se encarrilan en la línea del tercero y, la verdad, recuerdan bastante a los de la mítica serie de los ochenta.

En fin, para gustos colores, pero, la verdad, los Cuentos asombrosos de Apple TV+ me tienen enganchado, tal y como lo hicieran los de finales de los ochenta. Tal vez sí que sea cierto que la mentalidad infantil de entonces lo magnificara todo y pudiera aplicarse aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”; sin embargo, con los tiempos que corren, quizá sea conveniente recuperar la visión de las cosas de aquellos años, ya que, ciertamente, la realidad te puede llegar a sorprender más de lo que sospechas…, ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .