Kate Mulgrew, la mala malísima de la tercera temporada de “Mr. Mercedes”

Pues sí, la serie Mr. Mercedes, poco a poco, va ganando enteros, y ejemplo de ello es su tercera temporada, en la que destaca sobre todos los que la interpretan Kate Mulgrew.

Alma Lane

Mr. Mercedes es una de esas series que, sin hacer ruido, va conquistando paulatinamente a los espectadores. Así, si inicialmente parecía que iba a quedar como un producto exclusivamente dirigido para los más sesudos y frikis “lectores constantes” de Stephen King, el tiempo y el buen hacer, por el contrario, han ido abriendo su abanico hacia un público mayor, sacando del baúl de un posible y desmerecido olvido a esta serie que ha ido ganando enteros hasta llegar a una tercera temporada sencillamente gloriosa.

Adaptación (bastante libre, por cierto) del segundo libro de la trilogía de Bill Hodges del escritor de Maine (en concreto del libro Quien pierde paga), la tercera temporada de la serie supera con creces las dos anteriores, las cuales parecían adolecer de un personaje, digamos, “estrella” que imprimiera a la serie la fuerza y carácter que identifican a las historias de King, las cuales deben buena parte de su éxito precisamente a esa cercanía a la América más popular que representa Stephen King en sus novelas a través de personajes tan reales como extremos, siempre llenos de tópicos que, sin embargo, hacen que te metas hasta las trancas en sus historias. Y con ello no quiero decir que el papel de Bill Hodges interpretado por Brendan Gleeson sea flojo, en absoluto; ya que el actor irlandés imprime a la serie una fuerza y personalidad que, a mi entender, es precisamente lo que busca King reflejar en su trilogía con el personaje de Bill Hodges. Sin embargo, sí que necesitaba la serie de televisión de algún personaje en su elenco que evitara que esta cayera en una lánguida monotonía que la sentenciara a la desaparición. Y sí, ese personaje apareció, de la mano de Kate Mulgrew interpretando a la pérfida Alma Lane.

Quizá conoceréis a Kate Mulgrew de papeles anteriores como el que interpretó como Kathryn Janeway en la serie de los noventa Star Trek: Voyager. Sin embargo, aquella interpretación queda a años luz (nuca mejor dicho) de la que la actriz norteamericana hace en la tercera temporada de Mr. Mercedes, en la que consigue que la cínica y malvada Alma Lane entre con todos los honores en la categoría de psicópata de la América más profunda, siendo ella la que lleve todo el peso de la trama, quedando el pobre Morris Bellamy (interpretado por Gabriel Ebert) como un mero aficionado secundario al lado de esa diva del mal que es Alma.

Y es que la interpretación que Kate Mulgrew hace de la detestable Alma logra que hasta te caiga simpática y todo, con esas salidas humorísticas (tan propias de Stephen King, por cierto) en los momentos más tétricos de la trama que hacen que te conviertas en adicto de alguien que, con toda seguridad, no te gustaría encontrarte ni en el supermercado en la vida real. Sí, mala malísima es la Alma Lane de Kate Mulgrew, hasta el punto de que la tercera temporada de Mr. Mercedes no hubiera sido la misma sin su interpretación.

Se nota que me ha encantado esta temporada, ¿a que sí? Pues seguro que a ti también te encantará cuando veas en acción a la actriz de Iowa en un papel que borda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .