“Haunted”, de Netflix: Una interesante serie de relatos de terror

Ni había visto la primera temporada, ni tampoco la segunda de Haunted, la serie de relatos cortos de terror de Netflix. Ahora la he visto, y me he llevado una grata sorpresa.

Haunted

Del estilo de Lore (Amazon Prime Video) y de Cuentos asombrosos (Apple TV+) en cuanto a lo relativo a que se trata de relatos cortos de tintes fantásticos, sin embargo, en el caso de Haunted de Netflix, nos encontramos con ese mismo formato, aunque centrado más en el terror, lo cual, desde luego, supone una apuesta arriesgada. No obstante, el resultado es más que interesante, a la par que digno, lo cual, en este tipo de historias, no siempre se consigue.

Cuando ves el primero de los episodios de Haunted, una mala espina se te atraganta en la garganta, ya que los relatos se nos presentan en plan Alcohólicos Anónimos, con alguien que cuenta a un grupo de personas una tenebrosa historia que le ocurriera hace años; los reunidos, como en los programas de Teletienda, asienten constantemente, con alguna que otra risa para romper la tensión; y, además, se añade el ingrediente que siempre chirría bastante de “Basado en hechos reales”. Es decir, que los primeros minutos no prometen demasiado y empieza a tentarte el darle al aspa para buscar otra serie o película.

Sin embargo, si eres capaz de cruzar ese Rubicón que son los primeros minutos, comienzas a descubrir que, en el fondo, el relato que te están contando tiene su miga, hasta el punto de que, ese grupo de oyentes que escuchan con impostada atención la historia que les relata el afectado por terribles hechos del pasado, ya no te parece tan postizo. Es más, hasta llegas tú mismo a asentir como los del grupo que escuchan la historia (bueno, en realidad no tanto…, pero casi).

Centrándonos en el tema, lo cierto es que cada episodio nos narra una historia de terror del pasado, ya sea en la típica casa encantada, ya sea con espíritus y fantasmas de por medio, o ya sea con extraterrestres y hasta payasos asesinos. Y lo bueno de la serie es que los creadores ponen la carne en el asador para aterrorizarte en los apenas treinta minutos que dura cada episodio y que se te pasan volando. Además, y se agradece en extremo, ni se trata de historias en plan terror psicológico de autor (que no es lo que se busca con este tipo de relatos cortos) y ni tampoco de terror sangriento para adolescentes. En definitiva, son historias de terror para provocar terror y punto.

Como podrás imaginar, y dada la escasa duración de cada episodio, las dos temporadas de que consta, por ahora, te las embaulas de un tirón en un fin de semana. Obviamente, lo recomendable es que lo hagas a oscuras (mejor de madrugada), porque algunas de las historias que se incluyen en la serie son verdaderamente aterradoras y exigen de crear un cierto ambiente a tal efecto.

Ya me contarás qué tal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .