“En la tercera habitación”, de Vecca Preetz

Termino de leerme En la tercera habitación de Vecca Preetz y, la verdad, es uno de esos libros que no te dejan indiferente.

En la tercera habitación

Si algo bueno tiene (y las tiene muchas) leer autores independientes es que siempre te vas a encontrar con algo nuevo, diferente y fresco, sin manipular por ese tercero que siempre va a coartar la libertad creativa que nace del escritor indie bajo la excusa de la llamada “revisión de estilo”. Cierto es que, en el caso de algunos autores, esa revisión de estilo se pide a gritos; sin embargo, hay otros autores en los que resulta innecesaria, como es el caso del libro que hoy comento.

Desde la primera línea, En la tercera habitación (título, por lo demás, bastante sugerente para este thriller psicológico y sobrenatural), Vecca nos sumerge en un inquietante suceso que conmueve a toda una pequeña localidad, el cual, nada menos, es el terrible asesinato de Blas Roth, un importante empresario de la zona y bastante considerado por los vecinos. La hija de Blas, Zillah, es la que encuentra en el bosque el cuerpo de su padre en unas condiciones realmente deplorables, ya que el crimen se ha cometido con una saña y una vileza realmente terribles que, desde luego, impactan en la pequeña hasta hacerle perder el habla.

A partir de ahí, la historia se desarrolla a través de una trama de misterios en los que un extraño ser llamado “el Hombre Sombra” susurrará y guiará las andanzas de la pequeña Zillah, en un relato en el que se nos descubrirá el significado y sentido de lo que la pequeña y su amigo Iván llamarán “la tercera habitación”, envolviendo con ello el crimen de Blas Roth en aún más suspense y misterio, lo que generará en el lector una horrible sospecha que la autora manejará de una forma excepcional.

Como crítica se podría decir que, en los primeros capítulos, te pierdes un poco con algunos personajes que, quizá, dispersan la atención. Sin embargo, la terrible presencia del Hombre Sombra y las gotas de sospecha que va introduciendo la autora a lo largo de dichos capítulos, hace que tu atención se mantenga constante para descubrir quién demonios es ese Hombre Sombra, su relación con Zillah y el papel de Iván (el ya mencionado amigo de la pequeña y que sufre de esquizofrenia) en todo el asunto. Además, está lo de la dichosa tercera habitación, respecto a la cual no te voy a desvelar nada porque, precisamente, ahí radica buena parte del misterio de la novela.

Un excelente libro que te recomiendo especialmente, con varios giros inesperados que harán que te lo leas de un tirón.

Lo puedes encontrar directamente en Amazon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .