“Into The Night”: El “Perdidos” de Netflix

Pocas series son capaces de engancharte desde el minuto uno. Into The Night lo consigue.

Into The Night

Trasteando en Netflix me encuentro con una serie de la que no había oído hablar; pero como era de aviones, aeropuertos y todas esas gaitas (que me encantan, por lo demás) pues me pongo a verla. El resultado: espectacular.

Into The Night empieza fuerte desde el primer capítulo, con una propuesta que recuerda bastante a la mítica Perdidos (Lost), ya que la historia tiene como escenario un vuelo de Bruselas a Moscú en el que los pasajeros se ven envueltos en un acontecimiento distópico que va a ser el hilo conductor de la trama. Así, obligados a convivir el el avión unos personajes de lo más dispares, se va trazando un trepidante thriller que no levanta el pie del acelerador en ningún momento, lo cual, sin embargo, no impide que la personalidad de todos y cada uno de los personajes se vayan definiendo a la perfección a lo largo de los diferentes capítulos mediante una serie de flashbacks muy del estilo de Perdidos. No obstante, lo bueno que tiene Into The Night en lo relativo a la construcción de los personajes, es que, a diferencia de Perdidos, consigue entreverar (como el buen jamón ibérico con la grasa) esos flashbacks entre las escenas de cada capítulo, no dedicando uno entero a contarnos la vida de alguien en cuestión, lo cual puede llegar a ser bastante aburrido y echar a perder toda una temporada con algo que, la verdad, se puede resolver en un par de minutos, tal y como hace de forma muy efectiva y acertada Into The Night.

La acción es constante y apenas te deja levantar el culo del sofá ni para ir a mear (obviamente sí si pulsas la pausa), con una serie de conflictos entre los diferentes personajes que no son más que un reflejo de la realidad social y de las jerarquías y dependencias que se tejen en ella, sin olvidar unos muy bien trabados pliegues morales de todos ellos, lo cual, sin duda, ayuda bastante en meterse en esta historia apocalíptica en la que no se deja ningún detalle al azar, ni tan siquiera los aspectos científicos más nimios que sirven para sustentar a una serie con pretensiones de ciencia ficción. Obviamente no voy a desvelar esos detalles, pero te puedo decir que se llega a dar explicación a aspectos que ni tan siquiera te planteas hasta que les dan una respuesta no pedida, lo cual, la verdad, se agradece y ayuda muy mucho a que te metas en la historia.

Básicamente, la serie gira en torno a no sé qué rollo de un cambio de la polaridad del sol que provoca que, allí donde amanece, la gente quede frita como una gamba a la plancha. Ese acontecimiento pilla a los personajes de Into The Night en pleno vuelo nocturno, por lo que se ven obligados a volar siempre hacia el oeste para que no les alcance el sol y buscar aeropuertos disponibles para abastecerse, lo que les hará descubrir, entre las sombras de la noche, la devastación que el sol ha ido provocando a su paso durante el día.

Una de las cosas que me llamó la atención fue que el idioma por defecto de la serie fuera el francés, hasta que caí en la cuenta de que la serie es belga, lo cual, sin embargo, no desmerece en nada un resultado más que excelente. Y es que, de no haber sido por la pandemia y las dificultades para el doblaje que tienen las series que se estrenan en estos días, ni te percatarías de que es una producción del país de los gofres, lo cual no quiere decir que las series europeas sean malas (con la excepción de las españolas, que son para echarles de comer a parte, salvo La casa de papel), sino solo que ese prejuicio que siempre tenemos hacia todo lo que no venga de EE.UU. podría echarnos para atrás a la hora de decidirnos por ella, con lo que nos estaríamos perdiendo una serie que no tiene nada que envidiar a las que nos llegan del otro lado del charco.

En fin, no te pierdas esta serie que te va a enganchar desde el principio. Si no se tuerce, seguro que va a tener muchas temporadas más. Y, desde luego, esperemos que su final sea bastante mejor que el que nos regaló Perdidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .