“The Stand”, la nueva serie que adaptará la novela “Apocalipsis” de Stephen King

Pues leo por ahí que la cuarta novela de Stephen King, The Stand (Apocalipsis), va a ser llevada a la pequeña pantalla por segunda vez.

Apocalipsis

Ya en 1994 la cadena norteamericana estrenó una miniserie basada en la novela de Stephen King, donde destacaba la actuación de Ed Harris, la cual tuvo bastante éxito, lo mismo que el libro del escritor de Maine. Ahora, en tiempos de pandemia, la CBS ha decidido que es el momento de volver a atacar con otra adaptación que, desde luego, promete ser otro éxito.

Aunque ya se publicara en 1978, esta novela de King se volvió a reeditar en 1990 con una serie de importantes modificaciones que, en realidad, hacen que estemos hablando de dos novelas diferentes, si bien con la misma base en su trama: una pandemia letal. Te suena el tema, ¿eh? Pues lo cierto es que, desde luego, esta obra de Stephen King se va a volver a poner de moda por razones obvias, siendo como es, por demás, una de las mejores novelas del escritor estadounidense, a pesar de que él mismo haya dicho que es una de las que menos le gusta (cosas de King, ya se sabe).

Sea como fuere, lo cierto es que, a no tardar mucho, tendremos ya la posibilidad de ver esta nueva serie que, hace unos años, ya se planteara como una película con Ben Affleck como protagonista; proyecto que, sin embargo, se desechó porque, por lo extenso de la novela, se vio más factible realizar una miniserie como la que ahora verá la luz y de la que se han desvelado las primeras imágenes.

The Stand

La verdad es que tiene muy buena pinta, especialmente ahora, cuando todos los productos televisivos relacionados con virus y todas esas historias se consumen como pipas. Y como está previsto que el estreno sea a final de año, tienes tiempo de sobra para leerte la novela, lo cual, sin duda, sería algo más que recomendable. Así que ya sabes: a leer mientras esperamos la serie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .