¿Hay novedades sobre “Alien: Awakening”?

Para los amantes de los xenoformos, esta pregunta es una constante desde hace unos años. ¿Respuesta?: parece que algo hay.

Alien

En septiembre del año pasado ya publiqué un artículo sobre este tema al calor de los rumores que por aquel entonces circulaban y que no auguraban nada bueno en torno a la posibilidad de otra entrega que continuara el hilo dejado por Alien: Covenant. Y es que, al parecer, Disney no parecía muy interesada en que Ridley Scott continuara con un proyecto que, a la vista del poco éxito de la anterior película y de Prometheus, con una altísima probabilidad estaría condenado al fracaso. Sin embargo, Scott ha vuelto a hablar sobre el tema.

En concreto, y en los tiempos de la COVID-19, Ridley Scott participó en un encuentro virtual organizado por la revista LA Times, en el cual el director británico dejó entrever que habrían varios proyectos en marcha en el universo Alien y, en concreto, algo más que una simple continuación de Alien: Covenant. Sí, y lo dejó entrever con una enigmática frase: “Me parece que Alien debería volver a evolucionar”.

Cierto es que no es demasiado lo que dijo el bueno de Scott en ese encuentro virtual; sin embargo, la puerta queda abierta a algo más que una última película que culmine la saga Alien, tal y como se desprende de la serie en la que estarían trabajando ya Hulu y Disney para explorar nuevos horizontes en los que reflotar un producto que, en mi opinión, ha estado más que desaprovechado en las últimas décadas.

En fin, todo en torno a la posibilidad de un Alien: Awakening continúa en el aire, aunque todo apunta también a que los cientos de pájaros volando comienzan a revolotear sobre un lugar concreto en el que posarse. Así, parece que las palabras de Ridley Scott estarían anunciando una tercera precuela, la cual, quizá, ya estaría coordinada en su estreno con la serie en la que trabajan Hulu y Disney. Sin duda, si la productora del ratón está detrás y esta apuesta por el universo Alien, algo gordo se estaría gestando.

A ver qué se cuece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .