“Candyman” ya está de vuelta

Tras el parón que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, todo apunta a que Candyman vuelve.

Candyman

De la mano de Jordan Peele como productor, quien se ha ganado un importante hueco en esto del cine de terror, se retoma el estreno de Candyman en las salas, el cual estaba previsto inicialmente para este mes de junio y que se oficializa finalmente para el 24 de septiembre de este año.

Remake (aunque quizá deberíamos hablar de “secuela”) de la película del mismo título estrenada en 1992 (Candyman: El dominio de la mente, se tituló en España), Candyman se basa en el relato de terror Lo prohibido de Clive Barker, una historia urbana que gira en torno a una misteriosa figura llamada Candyman que se relaciona con una serie de crímenes acaecidos en una zona que se sitúa alrededor de unos edificios abandonados y acerca de cuya existencia todos prefieren no hablar. Sin embargo, en la película, la terrorífica figura de ese ser siniestro que es Candyman varía sensiblemente, ya que se trata del espíritu de un esclavo negro que fue linchado y que, puntualmente, retorna para cobrarse venganza cada vez que su nombre es pronunciado cinco veces a medianoche frente a un espejo.

Obviamente, y a la vista de la temática de la cinta de 1992, era cuestión de tiempo que Peele se fijara en la historia de Candyman para hacer una continuación de la historia, lo cual no debería extrañarte si viste Nosotros y Déjame salir, dos películas en las que el componente racial es más que evidente y que, desde luego, va a servir de hilo conductor al guión que Jordan Peele y Win Rosenfeld han pergeñado para la película que finalmente se estrenará en septiembre.

En fin, veremos qué nos propone Peele en esta película que ha dirigido Nia DaCosta, quien ya dirigiera Little Woods, un western con tintes de drama y suspense que no tuvo demasiado éxito. A pesar de ello, le daremos una oportunidad a esta nueva entrega de la leyenda urbana de Candyman si Jordan Peele está detrás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .