“Superficie”, de Héctor Álvarez Sánchez

Una de las ventajas que tiene Kindle Unlimited es que tu universo de lectura se expande más allá de los escritores de cabecera de las editoriales tradicionales, por lo que descubres autores sorprendentes que, de otra forma, quizá no habrías tenido la oportunidad de leer. Tal ha sido el caso de Héctor Álvarez Sánchez y su novela Superficie.

Superficie

Superficie la voy a encuadrar dentro del género de la ciencia ficción, ya que es al que mejor se ajusta esta historia que, desde el primer párrafo, atrapa tu atención con una trama que me recuerda bastante a Matrix en sus primeros compases, lo cual, no obstante, no es más que una sensación que, a medida que avanza la lectura, se difumina para adentrarte en el desconcertante mundo que nos propone el autor y en el que despierta el protagonista de la novela.

Efectivamente, la historia arranca con el despertar del protagonista en un extraño lugar. Huérfano de recuerdos, sin la capacidad de articular palabra alguna y torpe en sus movimientos, buscará el modo de salir de ese lugar que poco a poco se le irá revelando aterrador y repleto de toscos y primitivos personajes que, sin embargo, no serán más que un reflejo de su propia identidad.

Progresivamente, Héctor Álvarez irá adentrándonos en el pesado y extraño ambiente en el que los personajes están encerrados, hasta descubrirnos que quien en realidad gobierna todo aquel lugar es una inteligencia artificial que tendrá las respuestas a las preguntas que el personaje principal poco a poco se irá planteando, así como las claves para salir de allí, algo que, como podrá comprobar, no es en absoluto una tarea fácil.

Lo cierto es que la historia guarda un final que solo puedes llegar a adivinar en las últimas páginas, lo cual se agradece, ya que el autor es capaz de mantener la tensión del lector hasta el final ante la expectativa de conocer, además de la suerte del protagonista, cuál es el motivo y explicación de aquel lugar que parece carecer de sentido alguno. Además, el autor utiliza una escritura ágil y directa que mantiene vigente en todo momento el pacto narrativo, el cual no decae gracias a unos capítulos cortos y bien entrelazados que nos piden más y más lectura.

En fin, una muy buena novela que te hará pasar un buen e inquietante rato mientras la lees, con un final que te hará reflexionar y que puedes adquirir directamente en Amazon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .