Un agosto de “Territorio Lovecraft”

Basada en la novela del mismo nombre de Matt Ruff, este mes de agosto nos llega una de las series más prometedoras y esperadas por los amantes del maestro del terror por excelencia: Territorio Lovecraft.

Territorio Lovecraft

En efecto, de la mano de Jordan Peele y J.J. Abrams, HBO estrena el 16 de agosto Territorio Lovecraft, lo cual supone otra apuesta de la plataforma norteamericana por otro de excelente producto de terror que, en esta ocasión, se centra en el universo de H.P. Lovecraft.

Y es que, afortunadamente para los que amamos este género, hay una explosión de calidad en el género de terror de un tiempo a esta parte que viene a corregir los desmanes que tanta película y serie de sustos, vísceras y sangre a borbotones ha provocado en este terreno, llegando a convertir un género que otrora fuera realmente majestuoso, con nombres como el propio Lovecraft, pero sin olvidar a Poe, Bram Stoker o el mismísimo Stephen King (Dios nos lo guarde por muchos años), en un conjunto de películas de serie Z de a cien pesetas en los videoclubs de los ochenta. Y sí, la nueva serie de HBO viene a caminar en esa senda de redención en la edad dorada que parece estar experimentando ahora mismo el género de terror.

Y como no podía ser de otra forma con Peele a los mandos de esta serie, racismo, terror y fantasía se van a dar la mano en Territorio Lovecraft, tal y como se puede comprobar en el teaser liberado por HBO.

En fin, pues ya tenemos serie para el mes de agosto; una serie que promete y que, sin duda, no nos vamos a perder, ya que la sola mención a Lovecraft es más que suficiente como para atraer nuestra atención. Además, si HBO y Jordan Peele (sin olvidar a J.J. Abrams) están de por medio, parece que tenemos garantía suficiente como para disfrutar de este que promete ser un largo y cálido verano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .