“El ángel del mausoleo”, de Silvina Sant

Entre el terror gótico y el thriller psicológico, descubro este libro de la autora argentina de raíces irlandesas Silvina Sant: El ángel del mausoleo.

El ángel del mausoleo

No había leído nada de esta autora hasta que, navegando por Kindle Unlimited, descubro una historia de vampiros ambientada en la argentina natal de la autora y que extiende su trama hasta las costas irlandesas, hogar de los antepasados de Silvina Sant, lo mismo que los de la protagonista de la novela (Sabrina), los cuales, además, atesoran un secreto vampírico que se condensa en una vieja propiedad en la que comienzan a producirse una serie de sucesos extraños.

Quizá la historia que nos propone Silvina no pasaría de otra más de vampiros que pululan por ahí, de no ser por la maestría con la que la autora nos desgrana una trama en la que, sin duda alguna, lo que más llama la atención es la forma en la que lo hace, la cual recuerda bastante a Drácula, de Bram Stoker. Efectivamente, Silvina Sant nos va narrando la historia de Sabrina intercalando en el relato una serie de cartas y documentos que van desvelando pinceladas de la terrible maldición familiar que acecha a la protagonista, la cual, a medida que se va adentrando en la resolución de los siniestros sucesos que se van produciendo, comienza a temer que quizá su cordura esté a punto de quebrarse.

Como no soy de hacer spoilers, lo mejor es que te leas este libro que, sin duda, te va a enganchar desde el primer momento. Pero no solo te va a enganchar por lo inquietante de la propuesta que nos hace la autora, sino por la forma en la que nos narra una historia que, de otra forma, podría haber caído en un montón de tópicos acerca del vampirismo que, desde luego, no le habrían hecho ningún favor a una novela que, para mi gusto, es redonda.

En fin, vale la pena echar un vistazo a El ángel del mausoleo y, de paso, descubrir a una autora que, estoy seguro, te sorprenderá tal y como a mí me ha ocurrido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .