“Revival”, de Stephen King, llegará al cine

Que Stephen King vive en los últimos años una época dorada no es ningún secreto. De hecho, otra de sus novelas se va a llevar a la gran pantalla: Revival.

Revival

En efecto, después de décadas en las que el gran público ya solo recordaba prácticamente al escritor de Maine por El resplandor (más por la película que por la novela), por It (más por el payaso que por otra cosa) y, quizá, por Misery, vestigios todos ellos de unos años ochenta y noventa en los que King fuera el rey indiscutible del terror en la pequeña y en la gran pantalla, los Lectores Constantes vemos cómo en los últimos años hay una eclosión de adaptaciones de títulos de Stephen King, tanto en el cine como en las nuevas plataformas de televisión, que han vuelto a colocar en lo más alto a un autor que, a sus setenta y dos años, por cierto continúa en plena producción literaria.

Y en la línea de lo apuntado nos encontramos con una de las novelas más aterradoras de King y que, sin embargo, el gran público desconoce. Dicha novela es Revival, quizá el libro más lovecraftiano del autor y que, ya en 2016, sonaba como candidato a una adaptación al cine, con Russell Crowe como protagonista. Sin embargo, el proyecto quedó en agua de borrajas hasta que, hace unas semanas, volvió a saltar la liebre, tal y como publicara Hipertextual a principios de julio.

No obstante, todavía no se saben más detalles al respecto, como reparto, fechas de rodaje ni de un posible estreno; aun así, lo que sí conocemos es el nombre del director: Mike Flanagan. Efectivamente, el mismo director de Doctor Sueño, una excelente película (bastante mejor que It, por cierto) que, sin embargo, como referí en un artículo anterior, no tuvo especial éxito de taquilla por diferentes razones. Al menos el que Flanagan vaya a ser el director del proyecto es garantía suficiente de calidad; otra cosa será el éxito en la taquilla, máxime cuando se trata de la adaptación de una novela como Revival especialmente oscura y con una carga psicológica muy importante.

Stephen King

En fin, veremos cómo termina el proyecto y si, finalmente, cuaja. En todo caso, sea o no un éxito de taquilla, los aficionados a King seguro que la veremos y disfrutaremos, como todo lo que produce esta máquina imparable de fantasía que es Stephen King.


2 respuestas a ““Revival”, de Stephen King, llegará al cine

  1. Me encantó esta novela mucho, pero tengo que admitir que últimamente temo cada aceptación de King al cine. Disfruté mucho las películas de It (sobre todo la primera), pero debo decir que otras más recientes, como Doctor Sleep, La Torre Oscura o Cementerio de Animales, me han decepcionado, casi que prefiero que todo se quede en los libros.

    Supongo que habrá que ver como va evolucionando el proyecto, aunque el hecho de que Flanagan la dirija ya me causa repelus. En fin, gracias por compartir. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .