“Gretel y Hansel”: Una excelente película de terror

Una de los efectos de la pandemia ha sido el que muchas de las películas que habían de estrenarse en salas de cine, finalmente, hayan optado por hacerlo en alguna de las plataformas de TV por streaming. Tal ha sido el caso de Gretel y Hansel, estrenada el pasado mes de julio en Amazon Prime Video directamente.

Gretel y Hansel

A pesar de que el ver las películas que debieran haberse estrenado en pantalla grande en una más pequeña tiene sus inconvenientes, sin embargo la ventaja que podemos encontrar a esa circunstancia es que podemos hincharnos a ver estrenos sin salir de casa o en cualquier dispositivo, ahorrándonos con ello un buen dinero. Además, como es el caso de la película que hoy comento en este artículo, al estar incluida en el catálogo Prime de Amazon, la podemos ver cientos de veces gratis, lo cual, en este caso, constituye una ventaja que no tiene precio (nunca mejor dicho) al encontrarnos con una auténtica joya del cine de terror.

Adaptación bastante libre del cuento de terror de los hermanos Grimm (de hecho el título invierte el orden en el nombre de los personajes), Gretel y Hansel se nos muestra como una verdadera obra de arte que quita buena parte del empalagoso azúcar que los siglos han ido añadiendo al clásico de los Grimm, proponiéndonos una historia oscura que potencia los aspectos más aterradores de la historia que escribieran los hermanos alemanes en 1812.

Como el título ya nos advierte, aquí la auténtica protagonista es Gretel, interpretada por una sublime Sophia Lillis (quien interpretara a Beverly Marsh en IT), quien asume todo el peso de una historia realmente aterradora y que dignifica el género de terror con una cinta en la que todos los detalles están excepcionalmente cuidados, especialmente una fotografía que resalta el escenario tétrico en el que se desarrolla la trama; además, la cadencia de la historia se aleja bastante de los bodrios de terror para adolescentes a que nos habían acostumbrado las últimas décadas de mal cine, adentrándonos en el ritmo propio del terror de calidad, en el que los gritos, los sustos y las vísceras sanguinolentas no se echan nada de menos. Y es que un cuento como el de los hermanos Grimm bien se presta para hacer buen cine de terror, en el que la historia debe acudir a lo más profundo de nuestro cerebro, allí donde habitan los terrores más ancestrales del ser humano, sin necesidad de recurrir a artificios de medio pelo. Sí, lo importante en los buenos relatos de terror es la historia de fondo, no el envoltorio, y así ocurre con esta adaptación del clásico.

En fin, esta película es de esas que no te puedes perder. Dirigida por Oz Perkins (el hijo de Anthony Perkins), estoy seguro de que, como a mí, te va a impactar y te quedarás con ganas de más, como si de un frugal bocado de una delicatessen de terrores infantiles bien cocinados y aderezados se tratara.

Excelente película, vive Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .