“Cazadores con alma”, de Begoña Gallego

En el artículo de hoy os traigo la reseña de la última novela que he leído: Cazadores con alma, de Begoña Gallego.

Cazadores con alma

Lo primero que se te viene a la cabeza, cuando la autora comienza a describir en sus primeras líneas a la protagonista Naiara, es la figura de Louis de Pointe du Lac, el personaje central de la primera novela de las Crónicas vampíricas de Anne Rice: Entrevista con el vampiro. Sí, es como un fogonazo en el recuerdo nada más arrancar su relato Begoña Gallego, narrado en primera persona desde la perspectiva de su protagonista.

Y es que hay una serie de detalles (que por supuesto no voy a desvelar) que ubican a la protagonista de la novela en similares circunstancias vitales que las de Louis de Pointe du Lac, lo cual hace que, desde el primer momento, la propuesta de la autora te enganche y decidas firmar ese contrato imaginario entre el lector y el escritor, trámite indispensable para continuar leyendo más allá del primer capítulo. Y sí, lo haces. Vaya que lo haces.

Si has seguido la obra de Rice, tal vez conozcas la polémica en torno a ella y a la evolución de su saga vampírica (me reservo mi opinión al respecto), lo cual quizá te eche un poco para atrás a la hora de leer el libro que te propongo. Sin embargo, te aseguro que tal no será el caso, entre otras cosas porque la historia que nos narra Begoña Gallego no se le va de las manos como le ocurriera a la escritora de Nueva Orleans.

Para empezar, en Cazadores con alma no vas a encontrar a un Lestat en plan gótico y rompecorazones que te lleva a la perdición. Bien al contrario, el personaje de Naiara, la protagonista, rompe con esos tópicos que de forma tan nefasta han ido pergeñando esas soporíferas historias de vampiros para adolescentes que, en plan Crepúsculo, han inundado como setas estanterías, series de televisión y cines. Sí, porque Begoña dibuja a Naiara como una persona, dentro de lo que cabe, normal; sí, como cualquier hija de vecino con familia y hermano incluidos que, si embargo, tuvo en su momento la desgracia de ser convertida al vampirismo por la raza de los condenados y de cuyo clan conseguirá escapar, no sin antes haberse convertido en reina vampírica tras acabar ella misma con el que fuera rey de su clan de vampiros, para, después, verse envuelta en una guerra entre las razas vampíricas que pretenden someter a la humanidad y las que pretenden pararle los pies a aquellas. Y, por supuesto, todo ello envuelto en una forma de narrar ágil, fresca y en la que se adivinan algunas pinceladas de Stephen King cuando de describir la cotidianeidad que rodea a los personajes se trata.

Pero además, en Cazadores con alma nos vamos a encontrar con un giro dramático inesperado que sitúa la historia en las fronteras del thriller sobrenatural, lo cual, por cierto se agradece a la hora de mantener la tensión dramática de la narración y cuya ausencia podría echar a perder hasta la mejor novela.

En fin, Cazadores con alma me ha gustado y, desde luego, me ha sorprendido gratamente al ser la primera novela que leo de esta autora, la cual, sin duda, no será la última.

Puedes encontrar Cazadores con alma en Amazon, tanto en papel como en versión para Kindle.


Una respuesta a ““Cazadores con alma”, de Begoña Gallego

  1. La verdad es que yo considero que el tema de los vampiros ya está muy visto en este género, por lo que casi nada me sorprende. No obstante, tu reseña ha despertado un poco mi curiosidad y tengo que admitir que la portada del libro es realmente interesante.

    Puede que le dé una oportunidad cuando se me agoten las lecturas pendientes. Gracias por compartir. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .