Lo nuevo de Stephen King para 2021

Ahora que ya termina este 2020, año que muchos consideran que encajaría perfectamente en el universo del escritor de Maine, toca ahora a los Lectores Constantes echar un ojo al 2021 y ver qué es lo que nos tiene preparado el siempre prolífico Stephen King.

A tumba abierta

Para empezar, para el próximo 22 de febrero está prevista la publicación en español de A tumba abierta (Full Throttle). Así, de la mano de Nocturna Ediciones, este recopilatorio de relatos cortos de Joe Hill, entre los cuales se incluyen los dos coescritos junto a su padre Stephen King (Acelerador y En la hierba alta), y que hasta ahora solo estaban publicados en formato digital, por fin verá la luz en nuestro idioma tras más de un año de su publicación en inglés. Obviamente, además del interés que en si mismos tienen los relatos de Joe Hill por la consistencia que en los últimos años está adquiriendo ya como escritor el hijo del de Maine, lo cierto es que para el Lector Constante el verdadero interés de esta publicación se centra en tener ya en papel Acelerador y En la hierba alta, los cuales solo se publicaron en formato digital allá por el 2009 y el 2012 respectivamente. Sí, es cierto que los tenemos en digital, pero para muchos el papel tiene ese encanto que no se puede describir con palabras.

Pero obviamente, por ahora el plato fuerte que se vislumbra en el horizonte de 2021 es la nueva novela del maestro de Portland, la cual llevará por título Later y que se publicará el 2 de marzo en inglés para EE.UU. y Canadá. Sin embargo, no hay previsión de su publicación en español, aunque sospecho que no tardará demasiado.

Later se encuadra en el género policiaco con tintes sobrenaturales, al que se ha venido acostumbrando Stephen King desde la trilogía de Bill Hodges y que tan buenos títulos nos ha dado, como por ejemplo es el caso de El visitante. De hecho, la editorial Titan Books situará Later dentro de su colección Hard Case Crime, lo cual ya nos da una pista de por dónde irán los tiros de la nueva novela de King. Así, en esa línea, la sinopsis editorial nos adelanta lo siguiente al respecto:

Hijo de una madre soltera que lucha, Jamie Conklin solo quiere una infancia normal. Pero Jamie no es un niño común. Nacido con una habilidad sobrenatural, su madre lo insta a guardar el secreto, Jamie puede ver lo que nadie más puede ver y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar, como descubre cuando un detective de la policía de Nueva York lo lleva a la búsqueda de un asesino que ha amenazado con atacar desde más allá de la tumba.

Buena pinta, ¿no?

Later

Por lo demás, en el año que entra, tenemos pendiente el doblaje de la serie The Stand, basada en la novela Apocalipsis y estrenada el pasado día 17 de diciembre en la CBS, quedando también en el aire el saber en qué plataforma aterrizará en España e Hispanoamérica. Y lo mismo decir sobre la miniserie La historia de Lisey, basada en el libro de King del mismo nombre de 2006 y que está actualmente en rodaje para Apple TV+, aunque sin fecha prevista para su estreno, si bien esperamos tener noticias a lo largo de 2021 sobre dicho extremo. En todo caso, un par de series que prometen y de las que puedes obtener más información en la página oficial de Stephen King.

En fin, seguro que además de todo lo anterior tendremos alguna que otra sorpresa en el universo King a lo largo del año, como perfectamente podría ser la edición en español del último relato del autor de Maine que este publicó en Esquire el pasado mes de octubre: On Slide Inn Road. O quién sabe, algún que otro recopilatorio de historias cortas inéditas.

Estaremos atentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .